miércoles, 19 de septiembre de 2012

EIGHTEEN

"Big girls need big diamonds."

(Elizabeth Taylor) 



Durante estos días se celebran 175 años desde el nacimiento de Tiffany & Co. y yo me veo en la obligación de comentar los hitos más importantes de esta gran empresa.



Lo que empezó siendo una tienda de papelería y artículos de regalo principalmente, 175 años después, no sabemos si por Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes”, el éxito de sus anillos en toda comedia romántica con bodorrio de por medio o por alguna otra razón, ahora es conocida en el mundo entero, y su tienda en la Quinta Avenida es de obligada visita para muchos. 



El 14 de septiembre de 1837, en el número 259 de la calle Broadway nace una tiendecita  que se identifica como “stationery and fancy goods emporium”, y que vendía productos a un precio fijo, algo revolucionario para la época.
Poco después se trasladan a la Quinta Avenida donde se encuentra en la actualidad el buque insignia de la compañía, con cierto enfoque de museo.
Tiffany's store

Cada producto que se vendía, y se vende, en sus tiendas a lo largo de todo el mundo, va dentro de una caja o cajita de color azul tiffany, la “Tiffany Blue Box” además como política de la empresa es el único objeto que no tiene valor y que no puede ser comprado independientemente. La “Tiffany Blue Box” solo puede salir del establecimiento tras haberse realizado una compra. Por otro lado, Tiffany fue pionera en el envío de catálogos de productos en Estados Unidos, el conocido “Blue Book”, que recoge las creaciones de la compañía anualmente.
Blue Box y Blue Book


En 1851, Tiffany & Co. fue la primera empresa en utilizar el código de la plata 925 que fue luego adoptado por Estados Unidos y posteriormente reconocido a nivel mundial.

En torno a 1886, Charles Lewis Tiffany introduce el anillo de compromiso, que por su diseño que incorpora seis dientes de platino, permite que la luz atraviese el diamante y el anillo adquiera una belleza inigualable. En la aplicación que tienen para iPhone se puede acceder a un sinfín de posibilidades; desde medir el tamaño del anillo, ver como combina cada modelo con tres tonos diferentes de piel, ver el anillo en 360 grados o incluso conocer un poco más sobre los diamantes, sus calidades y sus acabados. Además, en su página web hay toda una sección dedicada a los enamorados (“What makes true Love”), que a mí personalmente me encanta y podría estar siglos navegando por allí.
Anillo de compromiso

Tiffany & Co. fue la encargada de diseñar el escudo en los billetes de un dólar, además ha realizado objetos para la Casa Blanca así como el trofeo de la Super Bowl en 1970 o espadas, banderas e implantes ortopédicos para la Union Army durante la Guerra Civil (1862). Pero por si esto fuera poco, también ha realizado una bicicleta de plata, espuelas de caballo o un top.  
Algunas de las creaciones de Tiffany & Co.


Son muchas las celebrities que lucen sus productos en la alfombra roja, pero solo Mary Whitehouse  y Audrey Hepburn, para el shooting de “Desayuno con Diamantes”, tuvieron el lujo de lucir el impresionante y emblemático diamante amarillo, el “Tiffany Diamond”, adquirido en Sudáfrica y que hoy se encuentra expuesto en la tienda de la Quinta Avenida. Uno de los diamantes más grandes del mundo. 
Tiffany Diamond & Celebrities


Y para celebrar el 175 aniversario ha creado un nuevo metal, el Rubedo. Una edición limitada en un metal de color rosado con la firma del fundador de la empresa Charles Lewis Tiffany.
RUBEDO TM para el 175 Aniversario de la marca




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2 comentarios:

  1. Buen post, pero el tema era menos intresante, no¿?

    Pero me ha gustado de todas maneras ;)

    Has visto el anillo de la Lively? Que envidia!
    http://www.elmundo.es/albumes/2012/09/18/19deseptiembre/index.html

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  2. Muchas gracias por tu comentario :) y siento que fuera menos interesante que otros.

    Ví el anillo de Blake Lively, y personalmente, prefiero el de Tiffany & Co. ¿y tú? ¿ Cuál prefieres?

    Un abrazo.

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